domingo, 18 de mayo de 2014

El anticristo


1) Introducción
2) Surgimiento
3) Nacionalidad
4) Enoch y Elías
5) Fin
6) Resumen y fuentes

Introducción


En una entrevista a Mari Loli, le hacen muchas preguntas que ella contesta sin problemas. Pero hay dos preguntas que se niega a responder 1:
Pregunta: "¿Te dijo algo la Santa Madre sobre el anticristo, de quien se dice que ha de venir al final de los tiempos y seducirá a mucha gente?"
Mari Loli: (No contesta)

Pregunta: "Durante las apariciones, los presentes te oyeron decir que las iglesias se unirían. ¿Recuerdas lo que la Santa Madre te dijo sobre esto?"
Mari Loli: (No contesta)

Pregunta: "¿Te dijeron la Virgen o San Miguel algún secreto que no puedes revelar?
Mari Loli: "Sí, la Santa Madre lo hizo muchas veces"

Pregunta: "¿Sobre cosas que tienen que suceder?"
Mari Loli: "Sí"

Pregunta: "¿Eran cosas sólo para España o para todas las naciones?"
Mari Loli: "Era en general"

Podemos suponer por tanto que el anticristo y la unión de las iglesias, son parte de los secretos que la Santa Virgen confió a Mari Loli y que ésta no puede revelar. Sobre la unión de las iglesias, Jacinta afirmó que la Virgen le dijo: "toda la humanidad estará dentro de una sola Iglesia, la Iglesia Católica." 2:
Pregunta: "¿Te dio la Virgen algunos secretos que no puedes revelar?"
Jacinta: "Sí"

Surgimiento


La mayor información que tenemos sobre el anticristo procede del libro de las obras divinas de Santa Hildegarda 3 y del Scivias.

La autora describe cómo será el tiempo en que surgirá el anticristo 4 y cómo la pérdida de la fe del mundo, será la que propicie su aparición, pues quien retiene al misterio de la iniquidad es la fuerza de la fe. La debilitación de la fe, por tanto, liberará al hijo de la perdición.
También describe la concepción y naturaleza malvada del anticristo 5 y se habla particularmente sobre su madre, la falsa virgen 6.
Cómo será su surgimiento  7 y lo primero que hará será propagar su doctrina: "cuando abra la boca para predicar su perversa doctrina destruirá todo lo que Dios fundó en la antigua y en la nueva ley".
El surgimiento del anticristo como gobernador mundial se producirá gracias a la alianza a muchos; será en ese momento cuando, después de haber abatido a tres reyes, los siete reyes restantes que gobernaban el mundo le cederán todo su poder. Entonces el anticristo empezará a "predicar su perversa doctrina".
Después de "abrir la boca", el anticristo realizará "horrorosos prodigios" 8, aparentará morir y resucitar e impondrá la marca de la bestia. Es decir, querrá demostrar con signos su perversa predicación.
En el Scivias encontramos muchos detalles sobre los distintos prodigios que realizará el anticristo 9.
Según el análisis de los textos de Hildegarda que hace Azucena Adelina Fraboschi 10, el anticristo será alguien de gran estatura.

También se revelan detalles sobre el anticristo y su madre 11, con detalles tan concretos como los siguientes:
- "ella [su madre] se alejará del mundo a fin de esconderse con mayor facilidad [...] y así [...] concebirá al Hijo de la Perdición". "Luego abandonará sus hábitos de lujuria y dirá abiertamente a los hombres ignorantes y necios que no conoció varón [...] y el pueblo la tendrá por santa".
- "El hijo de la perdición será alimentado en las artes diabólicas hasta la edad adulta, siempre ocultándose de cuantos le conozcan".
- "La madre del impío lo mostrará, [...] así hará que sea visto y amado por ellos".

Llama la atención comprobar que la precursora del anticristo será su propia madre; ella lo tendrá oculto y cuando llegue el momento, lo mostrará. Por la descripción que se hace de ella, podríamos decir que es la antimaría. Quizás una forma de reconocer al anticristo cuando surja sea precisamente por su madre.

Nacionalidad


El mensaje número 26 de la Salette dice 12: "Será durante este tiempo que nacerá el anticristo, de una religiosa hebrea, de una falsa virgen que tendrá comunicación con la antigua serpiente, el señor de la impureza; su padre será Ev.; al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; será, en una palabra, el diablo encarnado; lanzará gritos terribles, hará prodigios, sólo se alimentará de impurezas. Tendrá hermanos que, aunque no sean demonios encarnados como él, serán hijos del mal; a los doce años se señalarán por sus valientes victorias, pronto estará cada uno a la cabeza de ejércitos asistidos por legiones del infierno". Fijémonos que la descripción de la madre del anticristo es coincidente en varios aspectos con la descripción del Scivias 13. En los detalles de ambas descripciones en que no son coincidentes, tampoco se contradicen.

José Guadalajara Medina 14, escribe que el origen del anticristo en la tribu judía de Dan, es otro tópico que se encuentra ya en los primeros siglos del cristianismo, al menos desde la obra Adversus haereses del obispo San Ireneo de Lyon (Libro V, 25:1). En este libro, el obispo señala que en Ap 7, 4-8, la tribu de Dan es la única que no se menciona entre el número de los elegidos. En el Antiguo Testamento, encontramos ciertas pistas que parecen confirmar esta teoría:

Jr 8, 16: "Desde Dan se escucha el resuello de sus caballos; por el ruido de los relinchos de sus corceles tiembla toda la tierra. Ellos llegan y devoran el país y todo lo que hay en él, la ciudad y a los que habitan en ella."

Gn 49, 16-17: "Dan juzgará a su pueblo como una de las tribus de Israel. El es una serpiente junto al camino, una víbora junto al sendero, que muerde los talones del caballo, y así el jinete cae de espaldas."

En el Nuevo Testamento también encontramos que Jesús reprocha a los judíos: "He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir" (Jn 5, 43). A la luz de lo comentado, podemos entrever una profecía dirigida al pueblo judío que podríamos interpretar con estas palabras: "al Cristo lo crucificasteis, pero al anticristo lo coronaréis rey."

Por último, entre las revelaciones de Santa Hildegarda sobre el anticristo, encontramos la siguiente:  "les mandará observar la circuncisión y el judaísmo, según las costumbres judías" 15.

Toda esta información, puede llevarnos a deducir que el anticristo será judío (de la tribu de Dan) y, por tanto, su reino inicial -con el que abatirá a tres reyes y luego impondrá la alianza a muchos- será el pueblo de Israel. Dado que Israel es una democracia parlamentaria, debemos fijarnos pues en los próximos candidatos a dirigentes de Israel que se harán públicos en las elecciones de 2021, según mi análisis de fechas en la entrada "antes de la alianza a muchos". En ese momento, haciendo un análisis del discurso y del perfil biográfico de cada candidato presidencial, creo que no será difícil descubrir la identidad del anticristo, especialmente sabiendo que su padre será desconocido y que su madre, por un lado será tenida por santa por el pueblo judío y por otro lado, tendrá un particular protagonismo en su vida pública.
Esta conclusión es coherente con la pista que encontramos en Daniel sobre que el anticristo, "será diferente" a los diez reyes, es decir, no será comunista como éstos; más información sobre este análisis en la entrada "los diez reyes del anticristo".


Enoch y Elías


Mal 3, 23-24: "Yo les voy a enviar a Elías, el profeta, antes que llegue el Día del Señor, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres, para que yo no venga a castigar el país con el exterminio total."
Mt 17, 10-11: "Entonces los discípulos le preguntaron: «¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?». El respondió: «Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas».
Hildegarda también escribe 16 sobre la misión de Enoch y Elías, quienes han sido preservados 17 de la muerte  (Hb 11, 5 - Gn 5, 24 - 2 Re 2, 1-13) y permanecido ocultos hasta ese momento. 18 19 20

Sobre el inicio de la misión de los dos testigos, Sta Hildegarda nos dice que empezará "cuando el hijo de la perdición vomite su doctrina perversa" 21. Esta información ubica la aparición de los dos profetas después de la alianza a muchos.
Según Ap 11, 3 desde el surgimiento de Enoch y Elías hasta su martirio, transcurrirán "mil doscientos sesenta días", es decir 3'5 años. Por tanto, su martirio se ubica cerca de la abominación de la desolación, de modo que la persecución cristiana anunciada en Mt 24, se desatará después del martirio y resurrección de los dos profetas, ya que "Entonces la antigua serpiente sentirá gran rabia por su resurrección" 22.
Esto mismo da a entender cuando dice que tras la muerte de los dos testigos: "las flores de su doctrina se deshojarán porque habrán cesado ya de resonar sus voces en el mundo, y mostrarán sus buenos frutos en los elegidos" 23; también cuando dice: "he reservado a estos dos testigos de la verdad para que, al venir, su palabra fuera recibida y consolidada en los corazones de Mis elegidos y, en adelante, medrara el germen de Mi Iglesia con sublime humildad" 24. Por tanto, para que se muestren los buenos frutos de su doctrina en los elegidos, ha de trascurrir un tiempo durante el cual el germen de la Iglesia medrará; esta conclusión descarta que el fin de los testigos sea simultáneo al fin del anticristo, es decir, al castigo.
Que la misión de Enoch y Elías se llevará a cabo durante la primera mitad de la semana de Daniel, es coherente con la revelación de Garabandal donde se dice que el aviso sucederá cuando parezca que la Iglesia ha desaparecido; esta desaparición incluye en mi opinión a Enoch y Elías ya que "por la gran fuerza de sus milagros acudirán a ellos gentes de todos los lugares, porque creerán en sus palabras" 25. El martirio de Enoch y Elías es necesario para que se puedan cumplir las profecías sobre la desaparición de la Iglesia y la huida de los elegidos a las montañas: "con la aquiescencia de Mi voluntad, el Impío dará muerte a Mis dos testigos", "ordenará que sean sometidos a un martirio cruel" 26.
Mensaje 31 del secreto de la Salette 27: "La Iglesia será eclipsada, el mundo se hallará en la consternación. Pero he aquí a Enoch y Elías llenos del Espíritu de Dios; ellos predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; harán grandes progresos por virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo." Inicio de la misión de Enoch y Elías y razón de ser: "condenarán los errores diabólicos del anticristo"
Mensaje 32 del secreto de la Salette 28: "Enoch y Elías serán matados; Roma pagana desaparecerá; el fuego del cielo caerá y consumirá tres ciudades" Martirio de los dos profetas.
Detalles concretos sobre los dos testigos, los tenemos en el Scivias 29 y en el Libro de las Obras Divinas 30:
- "acudirán a ellos gentes de todos los lugares", "seguirán a estos dos ancianos"
- "recorrerán las aldeas, las plazas, las ciudades y otros parajes"
- "realizarán muchas señales", "signos mayores que los del hijo de la perdición"
- "sólo se alimentarán cada cuarenta días"


Fin

Según Azucena Adelina Fraboschi, el fin del anticristo se producirá en el monte de los olivos 31.
El fin del anticristo es presentado delante de una muchedumbre convocada por él; el impío querrá imitar la ascensión de los dos profetas al cielo y entonces será fulminado por el soplo divino: "Cuando este hijo de la perdición con su arte diabólico se haya levantado hacia arriba, será arrojado a tierra por la virtud divina y lo acogerán el hedor del azufre y la pez, tan fuerte que todos los presentes buscarán refugio en las montañas." 32
¿Porqué "buscarán refugio en las montañas"? esta expresión nos recuerda a Ap 6, 15: "todos se escondieron en las cavernas y entre las rocas y las montañas" donde se describe la apertura del sexto sello: "los astros del cielo cayeron sobre la tierra" y que hace referencia al cataclismo de Dn 9, 26 que acabaría con el anticristo, ya analizado en la entrada "el día de la ira".
Esto es lo que da a entender Santa Hildegarda cuando escribe sobre lo que hará Nuestro Señor con el anticristo cuando éste último intente ascender al cielo: "lo matará mientras intenta hacerlo, y lo hará con la fuerza con que él, que es la Palabra del Padre, juzgará el orbe terrenal con su justo juicio" 33
Recordemos que el día de la ira es también el día de la justicia, por tanto "la fuerza con que él juzgará el orbe terrenal", es decir, la tierra, no es ni más ni menos que el castigo de Garabandal.

Respecto a la persecución de la gran tribulación que sucederá desde la resurrección de los dos testigos hasta el fin del anticristo, dice Santa Hildegarda: "Y serán tantos los que mueran que sus asesinos se cansarán de contarlos, y gran cantidad de sangre correrá como un río" 34. Y dice la Virgen de la Medalla Milagrosa: "Será despreciada la cruz, y el Corazón de mi Hijo será otra vez traspasado; correrá la sangre por las calles. El mundo entero se entristecerá" 35. Y dice la Virgen de la Salette: "la sangre correrá por las calles" 36.
Observemos cómo sitúa la desgracia siempre "por las calles", es decir, en los núcleos urbanos. Si el objetivo del anticristo es matar el mayor número de elegidos posible, parece lógico que empiece a hacerlo en las grandes ciudades, luego en las pequeñas ciudades y por último en las poblaciones marginales. Así se entiende que el lugar más seguro en esos momentos sean las montañas donde Jesús nos invita a refugiarnos tras la abominación de la desolación.


Resumen y fuentes


1) Hildegarda revela muchos detalles sobre el anticristo: su nacimiento, su surgimiento, la perversa doctrina, horrorosos prodigios,...

2) El inicio y fin de la predicación de Enoch y Elías lo podemos situar en los primeros tres años y medio de la semana de Daniel: antes de la abominación.

3) Hildegarda señala que el fin del anticristo y el día de la ira serán simultáneos.


______________________________________

  1. Garabandal Magazine; 'An interview with Mari Loli'; Workers Of Our Lady of Mount Carmel
  2. Garabandal Magazine; julio-septiembre de 1983; 'Recollections of a privileged soul'; p.4; Workers Of Our Lady of Mount Carmel; año 1983
  3. Santa Hildegarda de Bingen; 'Libro de las obras divinas'; Editorial Herter; Barcelona; año 2009; 3ª Parte, 5ª Visión
  4. Ibíd.; 3ª Parte, 5ª Visión; apdo. 27
  5. Ibíd.; 3ª Parte, 5ª Visión; apdo. 28
  6. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 25
  7. Santa Hildegarda de Bingen; 'Libro de las obras divinas'; Editorial Herter; Barcelona; año 2009; 3ª Parte, 5ª Visión; apdo. 30
  8. Ibíd.; 3ª Parte, 5ª Visión; apdo. 32
  9. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 27
  10. Azucena Adelina Fraboschi; 'El anticristo: dos miradas'; Biblioteca Digital de la Universidad Católica Argentina; año 2010; p. 222 (p. 23 del pdf)
  11. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 25-27; p.
  12. Atilio Carlos Neira; 'La aparición de la Santísima Virgen en la montaña de la Salette'; Fidelidad a la Santa Iglesia; nº VII; Octubre-Diciembre 1978; Traducción de Pablo Williams del secreto publicado por: Léon Bloy; 'Celle Qui Pleure'; París; Societé du mercure de France; Apéndice: 'L'aparition et le secret'; p.203; año 1908 
  13. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 25; p.
  14. José Guadalajara Medina; 'Un opúsculo latino sobre el Anticristo'; Fundación Dialnet; La Rioja, Año 1999; p. 189
  15. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 30; p. 471
  16. Santa Hildegarda de Bingen; 'Libro de las obras divinas'; Editorial Herter; Barcelona; año 2009; 3ª Parte, 5ª Visión, apdo.33
  17. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 33
  18. Juan del Carmelo; 'Elías y Henoc... ¿dónde están?'; Religión en Libertad; 24/08/2013 // Jose Antonio Fortea; 'Enoc y los nefilim'; cuestiones relativas al libro de Enoc; p.26; Ed. Sekotia, Madrid, 2018
  19. Santo Tomás de Aquino; 'Summa Teologica'; S.XIII; Parte III, q.49, a.5
  20. Anna Catalina Emmerick; 'Visión de la isla de las profecías'; año 1819; capillacatolica.org
  21. Santa Hildegarda de Bingen; 'Libro de las obras divinas'; Editorial Herter; Barcelona; año 2009; 3ª Parte, 5ª Visión, apdo.33
  22. Ibíd.; 3ª Parte, 5ª Visión, apdo.35
  23. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 36
  24. Ibíd.; 11ª visión; apdo. 33; p.472
  25. Santa Hildegarda de Bingen; 'Libro de las obras divinas'; Editorial Herter; Barcelona; año 2009; 3ª Parte, 5ª Visión, apdo.33
  26. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 36
  27. Atilio Carlos Neira; 'La aparición de la Santísima Virgen en la montaña de la Salette'; Fidelidad a la Santa Iglesia; nº VII; Octubre-Diciembre 1978; Traducción de Pablo Williams del secreto publicado por: Léon Bloy; 'Celle Qui Pleure'; París; Societé du mercure de France; Apéndice: 'L'aparition et le secret'; p.203; año 1908 
  28. Ibídem
  29. Véase Hildegarda de Bingen; 'Scivias. Conoce los caminos'; Madrid; Editorial Trotta; 3ª parte; 11ª visión; 'Venida del impío y plenitud de los tiempos'; apdo. 35
  30. Santa Hildegarda de Bingen; 'Libro de las obras divinas'; Editorial Herter; Barcelona; año 2009; 3ª Parte, 5ª Visión, apdo.33
  31. Azucena Adelina Fraboschi; 'El anticristo: dos miradas'; Biblioteca Digital de la Universidad Católica Argentina; año 2010; p. 223 (p. 24 del pdf)
  32. Santa Hildegarda de Bingen; 'Libro de las obras divinas'; Editorial Herter; Barcelona; año 2009; 3ª Parte, 5ª Visión, apdo.35-36
  33. Ibídem
  34. Ibíd.; 3ª Parte, 5ª Visión, apdo.33
  35. Jesús Martí Ballester; 'La medalla milagrosa'; mercaba.org
  36. Atilio Carlos Neira; 'La aparición de la Santísima Virgen en la montaña de la Salette'; Fidelidad a la Santa Iglesia; nº VII; Octubre-Diciembre 1978; Traducción de Pablo Williams del secreto publicado por: Léon Bloy; 'Celle Qui Pleure'; París; Societé du mercure de France; Apéndice: 'L'aparition et le secret'; p.203; año 1908 



43 comentarios:

  1. 1) invasión de Rusia e islámica, Aviso, Milagro 2015-2026-2045
    2) Castigo 3 días de oscuridad 2045-2080
    3) reinado sagrados corazones, gran papa y gran monarca 2080-2150
    4) época de los precursores del Anticristo, grandes invasiones, cataclismos y hambre, extensión de la Iglesia por todo el mundo 2150-2500
    5) época del Anticristo (2500-2600)
    6) época final (2600-2800?), juicio final.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurelio, gracias por tu comentario. Pienso que el castigo no puede ser tan tarde pues en Garabandal dijo la Virgen a las niñas que cuando el castigo sucediera, los niños pequeños del pueblo "serán ya mayores". También Conchita aseguró en una entrevista que "estoy segura que mis hijos verán el castigo". Además de la profecía de los tres papas, la lista de San Malaquías, los secretos de Medjugorje,... Te invito a leer mi entrada "¿por qué el año 2030?" del 14/01/14 donde sintetizo mis conclusiones al respecto. http://cronol.blogspot.com.es/2014/01/por-que-el-ano-2030.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los niños de Garabandal tenían 5 años en 1965, en el 2045 tendrán 85 en el 2045, y ahora mucha gente llega a esa edad. En cuanto a Conchita: yo creo que no estará viva cuando llegue el Castigo, aunque sí en el Milagro, porque tiene que dar la fecha.
      Según S.Juan Bosco dice que habrá "un violento huracán" (¿los 3 días de oscuridad o Castigo?) y que "cuando transcurran dos plenilunios dle mes de las flores" el iris de la paz aparecerá sobre la tierra. Los proximos años con 2 lunas llenas en el mes de mayo son el 2026, 2045 y creo que hay otro en la década de los 60 y de los 70.
      Por tanto, es probable que el Aviso llegue antes. Lo que no sabemos es cuánto tiempo transcurrirá entre el Aviso y el Castigo. Podrían ser unos pocos años o más tiempo, dependiendo de la respuesta de los pecadores y perseguidores.

      Eliminar
    2. Aurelio muy interesante lo que dices aca sobre la profecia de S. juan Bosco que desconnocia, que sigo sin comprender a que se refiere, por ejemplo no entendi lo del violento huracan que ya han habido varios y siempre hay huracanes, me gustaria ssaber si fue mas especifico si ese huracan será en algun lugar distinto de donde normalmente los hay y tambien que relacion hay entre el huracan con el aviso, milagro o castigo, es decir acaso dice que el huracan es antes o despues del milagro creo q deberias ser mas especifico porque huracanes hay muchos todos los años. tambien los delas dos lunas llenas deberias decir que sucederan antes de que, osea con respecto a que ??

      Eliminar
    3. El Castigo anunciado en Garabandal son los 3 días de oscuridad, pero en mi opinión ese castigo sólo se producirá después de la ruina y muerte del Anticristo (días, meses o años después). Anteriormente ha de venir el triunfo de los Sagrados Corazones, la llegada del Gran Monarca y la evangelización de todo el planeta. Yo me inclino por acciones milagrosas de Dios en favor de su pueblo (Aviso, Milagro) que precederán a los falsos prodigios del Anticristo (de este modo los impíos no tendrían excusa
      cuando llegara este personaje). Antes muchos pueblos deben entrar en la Iglesia pues es profecía de Cristo que el pueblo judío entrará el último, después de morir el Anticristo.
      Antes debe haber conversión en Rusia, China y de otros países, pueblos y tribus.

      Eliminar
  3. No sé si habrás reparado en el apartado "¿puede ser posterior?" de la entrada que te reseñaba. Ahí digo que, dado que el castigo de Garabandal es el secreto décimo de Medjugorje, para poder anunciarlo con tres días de antelación, el P.Petar de Medjugorje tiene que estar vivo. En el año 2032, el P.Petar tendrá 86 años, en el 2045 tendrá 99 años. También quisiera que revisaras con atención el apartado "otras coincidencias" que creo que confirman mis cálculos.

    Por último te remito a dos entradas: http://cronol.blogspot.com.es/2013/08/garabandal.html , apartado "AVISO, MILAGRO Y CASTIGO EN LA SEMANA DE DANIEL", donde calculo que desde el milagro hasta el castigo no pueden pasar más de dos años.
    Esta conclusión la demuestro más detalladamente en la otra entrada: http://cronol.blogspot.com.es/2013/08/el-castigo.html#*4 en el apartado GARABANDAL Y LA SEMANA DE DANIEL

    ResponderEliminar
  4. Ruben. cuando escribes
    ..."impondrá la marca de la bestia. Es decir, querrá demostrar con signos su perversa predicación"...
    Cres que la marca de la bestia seria el 666 y entoces el sinal de la moneda mundial donde hablas en contol con chip en las personas?
    Cres que Enoch y Elias son personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabricio, gracias por tu comentario.
      Sí, creo que Enoch y Elías son personas, según Santa Hildegarda, Hch 11,5, Gn 5, 24, 2 Re 2, 1-13, Santo Tomás de Aquino y Anna Catalina Emmerick. Son los dos testigos que vivieron hace miles de años pero no han muerto porque tienen que ser asesinados por el anticristo.
      No entiendo la pregunta sobre la marca de la bestia. ¿Podrías explicarme la duda que tienes?
      Tengo pendiente de visualizar el vídeo que me enviaste para darte mi opinión. En cuanto lo vea te respondo.

      Eliminar
  5. Ruben, sobre la marca de la bestia la duda es - tenemos informaciones sobre la marca?
    Otra duda - tribo de Dan, donde se localiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la marca, he publicado mis deducciones aquí: http://cronol.blogspot.com.es/2015/06/la-marca-de-la-bestia.html#*3
      Mis hipótesis al respecto no están avaladas por datos concretos. Hoy por hoy son meras conjeturas.
      Tras la diáspora, las tribus de Israel se dispersaron por el mundo, hasta el punto que ahora es muy difícil saber la tribu de origen de un judío. La tradición afirma que el anticristo será de la tribu de Dan, pero dudo que eso sea posible comprobarlo con certeza. El dato que sí es importante es su origen judío, puesto que el porcentaje de judíos en el mundo es muy pequeño; por tanto, será una pista a tener en cuenta para identificarlo cuando se muestre.

      Eliminar
  6. quería hacerle notar señor Machí que han Beatificado a l padre Janos Brenner, húngaro, mártir de la Eucaristía. La beatificación se produjo el 1 de mayo de 2018. Podría tenerse en cuenta esta fecha para el milagro? Santo joven, Mártir de la Eucaristía, no español...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anastasia, gracias por su comentario.
      No creo que el padre Janos sea el mártir referido por Conchita por varios motivos:
      1) No era conocido en la época de Conchita
      2) No está canonizado sino beatificado. Si algún día se le canoniza, su festividad sería el día de su muerte, en diciembre, luego no coincide con las pistas de Conchita
      3) El dato de que el mártir es joven, en mi opinión, es falso, fruto probablemente de un malentendido entre el P. Laffineur y Conchita.
      4) Hay un santo mártir que coincide sorprendentemente con todas las pistas de Conchita: "San Estanislao". Estas coincidencias son tantas que descartan a otros posibles candidatos, como por ejemplo, el p. Janos.

      Para saber más sobre los datos que tenemos sobre el mártir de la eucaristía, le recomiendo la lectura de este post: http://cronol.blogspot.com.es/2015/05/martir-de-la-eucaristia.html

      Eliminar
    2. Anastasia:
      Mayo no es el mes del Milagro es abril, no es un mes Mariano se lo dijo Conchita a mi tío el P. Morelos.
      Y sobre el mártir joven, pudiera ser que la Virgen Santísima haya dicho que un obispo jóven pues para ser obispo sí era joven.

      Eliminar
  7. Rubén:
    En las apariciones de "Nuestra Señora de las Rosas" en los mensajes y profesías dados por parte de la Santísima Virgen a Dona Verónica Lueken se habla muy detalladamente sobre los antipapas y el anticristo, te recomiendo esas apariciones, son actuales de unos añitos después de Garabandal, están muy fuertes, pero las tenemos que aceptar si aceptamos que nuestra Iglesia anda mal.
    A tus órdenes
    Guadalupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué opine usted sobre las apariciones de la Dama Blanca de la Paz en Chile, pero en la misma se da a entender que Veronika Lueken engañó a la gente.. (La aparición que menciono es controversial por el fin del vidente pero aparente predijo una serie de hechos como el pontificado de "Pablo y Pedro", un terremoto, etc y están avaladas por Luz de María Bonilla [vidente injustamente calumniada como nueva era solo por dar una conferencia con un supuesto vidente que sí es nueva era {Giorgio Bongiovanni} y por sus mensajes son confundidos con los de una tal "Luz de María Magdalena" Pero más allá de todo Luz de María predijo 4-5 años antes la inundación del desierto más árido del mundo; también habló de una pandemia respirstoria y se dice que también predijo la caída de las torres gemelas 8 días antes {esto último no lo pude corroborar en su página oficial}])
      Paz y bien!

      Eliminar
    2. No conozco estas supuestas apariciones, no puedo opinar. Lo que sí puedo opinar es sobre Luz de María Bonilla, de quien estudié sus mensajes hace casi diez años. En aquella época ya predecía la semana de Daniel que no se cumplió y otras afirmaciones que me pareció claro que eran engaños. Mi consejo es que limite sus investigaciones a apariciones estudiadas por la Iglesia Católica y no condenadas. Estamos en la época de los falsos profetas y pronto aparecerán muchos más. Debemos ser prudentes.

      Eliminar
  8. Rubén:
    El fin del mundo es a partir del inicio del Reinado de la Divina Voluntad que es el milenio de Paz, yo le calculo más o menos octubre del 2020, le sumas 1000 años y es cuando surge el peor de los anticristos y el regreso de Elías y Enoch.
    A tus órdenes.
    Guadalupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guadalupe saludos y Paz en nuestro Señor Jesucristo desde Venezuela!! explícame un poco más acerca del reinado de la divina voluntad, o donde leíste acerca de ello, me gustaría leer acerca de ello.

      Eliminar
  9. Rubén:
    El orden, creo que sea el siguiente:
    1.- El inicio de la 3ra Guerra Mundial en Syria, ya está
    2.- Actualmente estamos viviendo el principio del final del tiempo de Misericordia
    3.- El Aviso, comienza con un trueno tremendo que sería como si un astro chocase con la tierra, pero no choca, ni hay daños materiales, el Aviso, o Bola de Redención, o la Cruz de Dozulé, o la visión profética de Daniel (el 04-abril-2019 día de San Francisco Marto vidente de Fátima, la iglesia ya está muy mal yo no espero algo peor ya está pésima sólo se terminará de cocer el caldo, ya mataron a la gallina, ya la desplumaron y ya lleva su primer hervor)
    4.- A la semana el Milagro (11-abril-2019)
    5.- El 13 de abril la 7ma y última aparición de la Virgen de Fátima, en Fátima (¿A Conchita?) un 13 de noviembre le dijo la Santísima Virgen a Conchita:"Hoy será la última vez que me verás aquí" Nuestra Señora deja algo de misterio a entrever..., así como lo dejó en Fátima al decir: "Nos vemos en Sebastián de Garabandal..."
    6.- Del día del Milagro de Garabandal, comienza el final del Tiempo de Misericordia de Jesús (Nuestro Divino Jesús dijo a Santa Faustina Kowalka: "Después de mi Misericordia viene mi justicia", hasta cuando se extenderá la 3ra guerra mundial (esta señal se la dio Nuestro Señor a Don Salvador Cortez, vidente de México hace 33 años) y se comiencen a lanzar las primeras atómicas llega la INTERVENCIÓN DIVINA, se apagará el sol etc...el Castigo Universal, los 3 día de tinieblas que ya están anunciados por la NASA.
    7.- El atentado en Roma por parte de los del Islám, lo dijo Nostradamus: "cuando el Islám esté en Roma, será el final" Benedicto XVI (que no me lo den por bueno pues es metafísico (apariciones a Verónica Lueken "un papa será elegido no canónicamente), y es el de la visión de PIO XI. "Un papa de nombre igual que yo, el papa de llamaba José y Benedicto XVI es Joseph Ratzinger, coincide con la profecía de Fátima que los niños dicen haber visto huir a un papa. Y Papa Francisco, ¿qué onda con él?, una de dos o se decide pues es medio tibio o muere por ahí, pero si se decide para el bien al 100%, será el papa de San Malaquías que dice: "Al final Pedro el Romano apacentará a sus obejas y las preparará para la segunda venida de Nuestro Jesús o toma su lugar el secretario del Vaticano Pedro Petrollini, quien en está en todo su deber de hacerlo en ausencia del papa, y pudiera ser por lo que Malaquías dijo: "Pedro el Romano, como queriendo decir el italiano pues de los otros 2 ninguno es italiano.
    8.- EL 31 DE OCTUBRE FECHA DEL MACABRO HALLOWEEN, se abren las puertas del infierno y salen todos los malignos a matar gente, (la gente acostumbra decorar sus casas de Halloween, y está profetizado que "las casas estarán marcadas", esta será la invitación para que entren los malignos infernales) la gente pensará que es Halloween, pensarán que son gente disfrazada y seguirán en su fiesta macabra, y "se escucharán 10 truenos terribles (profesía de Julka), hay que correr a encerrarse, etc... Octubre del 2020, es el único mes con 2 lunas llenas, a partir de hoy y se confirmaría la (profesía de San Juan Bosco). A San Pío, padre Pío, le dijo nuestro adorado Jesús: "Quien esté bien espiritualmente yo le avisaré una semana antes la fecha del Castigo, por lo que no hay que temer.
    8.- EL TAN ESPERADO REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD, Mil años de paz, pero al final de esos 1000 años nace el anticristo de una monja y regresan Elías y Enoch, el anticristo muere y resuscita y al querer ascender según a "sus cielos" Dios lo lanza al infierno.
    NUNCA LE GANARÁ A DIOS, DIOS ES EL ÚNICO TODOPODEROSO.
    Sólo Dios sabe con certeza cómo y cuándo sucederá todo, nosotros recemos, vistámonos de pureza, mortifiquémonos, vivamos en la Divina Voluntad, uniendo nuestra humana voluntad a la Divina Voluntad y que Dios viva en nosotros y que Él haga todo lo que quiera. AMÉN, AMÉN, AMÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " Mil años de paz, pero al final de esos 1000 años nace el anticristo de una monja y regresan Elías y Enoch, el anticristo muere..."
      ¿Porqué ubicas el nacimiento y fin del anticristo después de los mil años?. El Apocalipsis Cap 19 y 20 lo ubica antes.
      ¿Dónde ubicas la Segunda Venida de Jesús? no aparece en tu propuesta.

      "la iglesia ya está muy mal yo no espero algo peor"
      En Garabandal las niñas dijeron que no se podría celebrar misa, que todos tendríamos que huir y escondernos, incluso el Papa. En España, el país de las videntes de Garabandal, todavía puede celebrarse misa y aún no nos hemos visto obligados a huir. Si el aviso ha de suceder en el peor momento, ¿cómo puede ser el 4 de abril del 2019?

      Eliminar
  10. Hola Ruben:
    Vamos por partes, es muchísima información, pero comencemos.
    Con gusto te respondo, no es algo que me imagino, mi padre con su hermano del P. Morelos, ya difuntos y con varios amigos de ellos, analizaban las profecías y llegaron a muchas conclusiones, uno de los amigos de mi padre, tenía el don de interpretar muy bien el Apocalipsis, él decía que no teníamos que ver los acontecimientos como una película formada de tantas fotos de manera horizontal sino como si fuese un tubo plasmadas una encima de otra. Yo todo lo escuché de ellos, así como todos los hijos de todos ellos, no soy la única en saber esto, pero hay una explicación para cada punto:
    ¿Porqué ubicas el nacimiento y fin del anticristo después de los mil años?. El Apocalipsis Cap 19 y 20 lo ubica antes.
    Para comenzar han habido, hay y habrá varios anticristos. Todo el que está en contra de Dios es un antiCristo, pero vamos a los más graves a los que están haciendo historia o que han sido nombrados por los profetas.
    En la actualidad se dice que Jesús es otro "Cristo" y que han habido varios: Mahoma, Budha, Lutero, Erasmo de Roterdam etc..., en los libros del Budhismo llaman a Jesús "Profeta de la Bondad" y sus seguidores lo siguen llamando así, lo cual es una enorme blasfemias, todos esos que escribí y muchísimos más son anti-Cristos, pero los que nos duelen y dolerán más son los que están dentro de nuestra iglesia, los demás que canten y que bailen ni los escucho, ni los veo por lo que no me duele, pero lo que han hecho con Mi Jesús, hacen y harán dentro de la Iglesia Católica, me duele y es lo más grave y es lo que clama justicia ante el Cielo y es lo que más le duele al Padre que nos lo mandó para salvarnos y no sólo lo crucificamos hace 2000 años, sino que lo seguimos crucificando y ya está en agonía y pronto a volver a morir por medio de la iglesia que es Cristo, la iglesia es Jesús, la iglesia somos todos nosotros por eso nos duele, sí nos duele lo que le han hecho a los papas que son otro Jesús, lo que le hacen a los sacerdotes que son otro Jesús, lo que les hacen a nuestros hermanos que son imagen de Jesús.
    Jesús es el único Cristo, que significa el Ungido, el Mesías, pero la gente se cambia de la religión Católica a otras por huir del compromiso, es un verdadero compromiso el ser un buen Católico, pero no un católico light de los que ya hay muchos, sienten feo negar a Jesús y le llaman profeta, imagínate que rebajón le dan, siendo Él Dios, principalmente. Los Testigos de Jehová dicen que su naturaleza no es Divina, bueno ¡¡¡¡para llorar!!!
    Seguimos, tengo que regresar al Apocalipsis, ¿por qué no es tan claro? En primer lugar porque así como Dios nos avisa, también quiere que trabaje la Fe, y que nos estemos preparando espiritualmente en vez de que estemos pensando en fechas, dicho por la Virgen Santísima, pero también tiene su encanto el indagar las fechas, a mí me encanta y no es pecado.
    Primera parte.....

    ResponderEliminar
  11. Rubén:
    Seguimos en el Apocalipsis:
    Más precisamente en las profesías pues el Apocalipsis son sólo profesías, ¿no?
    Es muy importante situarnos en la mente de Dios, pues la nuestra es demasiado pequeñita, Jesús ha dicho que Él personalmente ha venido a revelarnos muchas cosas porque la mente humana jamás llegaría a lograr alcanzar tanto conocimiento tan elevado. Razón por la que los soberbios no creen, porque quieren ellos alcanzar por sí mismos esos conocimientos, cosa que es imposible..., pero tal es su soberbia que dan explicaciones humanas y lo más triste que entre ellos hay muchos sacerdote, obispos y cardenales y hasta papas, como lo mencionó en su segundo mensaje la Virgen del Carmen de Garabandal.
    Existe un librito "Los Últimos tiempos" de María Valtorta visionaria italiana en donde Jesús directamente le dicta y le dice que no es fácil interpretar las profecías porque algunas Él permite que se repitan más de una vez, otras que ni se cumplan para confundir más al soberbio, otras son condicionadas, para muestras ahí tienes a Nínive que no la castigó, también Medjugorje de los 10 secretos-profecías 2 ya no se cumplirán, debido a la buena respuesta de la gente, mismo el Castigo Universal, está condicionado por lo que quedarían las profecías de los actuales anti-Cristos también sin su final, se quedarían sólo en el intento y la profecía sin cumplirse aunque estuviera en el Apocalipsis.
    Entonces lo del Apocalipsis si bien es la Verdad de lo contrario yo estaría blasfemando, hay que esperar siempre el final, una de las características de las profecías es que se entienden al 100%, sólo una vez de que ya han sucedido.
    Sin olvidar que Jesús dijo: "No pidan el don de Lenguas porque no lo entienden y no me están alabando si no saben lo que se está diciendo el que está hablando en lenguas, se necesita alguien que interprete ese don, pidan más bien el don de profecía, razón por la que no andamos mal si es que estamos investigando. Yo recordando esas palabras se lo he pedido a Dios desde hace muchos años, no sé si lo tengo, pero hay cosas que veo muy claras, otras que me las dijeron, pero me puedo equivocar, también.
    Entonces eso que tu ves Cap. 19 y 20, es una profecía que se va a repitir, al parecer.
    Otra profecía que se adelantó, fue el nacimiento de Nuestro Señor, no se esperaba para esas fechas por lo que mucha gente de esa época andaba sacada de onda, para prueba tienes cuando uno de los Reyes Magos visitó al Rey Herodes éste se sorprendió cuando le dijo que si no sabía en dónde vivía el Rey pues lo quería adorar y Herodes le dijo que Él era el Rey.. Otro caso fue la respuesta de Santa Ana cuando su hija María Santísima que era una infantita de monos de 3 años ues a los 3 la consagraron al Templo y le dice a su madre que ella deseaba ser una esclava del Señor, del Mesías, cuando naciera (revelaciónes de María Valtorta), su madre le responde que según la profecía de las semanas aún faltaban mucho para que naciera y ante esa respuesta María Santísima llora desconsoladamente y su madre para calmarle le dice: "Reza pudiera ser que Dios te escuche" y cierto es que gracias a los rezos intensos de María Santísima se adelantó el nacimiento de Nuestro Señor. Ella prometió a Dios el no tener la alegría de ser madre a cambio de que viniera lo más pronto el Mesías.
    Esto se sabe gracias a las revelaciones de María Valtorta, pero quien no las ha leído no lo sabe, te recomiendo los libros están en internet, los puedes bajar, te enriquecerás muchísimo, después te puedo dar las fuentes, no las sé de memoria.
    Entonces, no podemos nunca dar por cierto ni seguro lo que está escrito...
    Segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que habrá otro anticristo y otra tribulación posterior a la nuestra, tal y como se revela en Ap 20, 7 y siguientes. Pero el peor de los anticristos, el que ha de dar muerte a Enoch y Elías y morirá por causa de la Segunda Venida de Jesús, es el de ahora. Así es como aparece en el Apocalipsis.

      Eliminar
  12. Rubén.
    Apocalipsis 20 dice ... y lo encadenó por 1000 años ...(aprox entre 30 oct y 2 de noviembre 2020, esto yo lo creo y es personal), después del Castigo, es el comienzo del milenio de paz, del Reino de la Divina Voluntad y es cuando se cumple la finalidad de la Creación, revelación a la Sierva Luisa Picarreta en los 36 Volúmenes dictados por Nuestro Señor Jesús), pasados los 1000 años tendrá libertad por un breve tiempo..., es aquí en donde nace el último y el peor de los anti-Cristos de una monja y un obispo, será reconocido por el pueblo judío y será su Mesías, "asciende al cielo" y Dios lo lanza al infierno....
    Te recomiendo no leer el Apocalipsis de manera horizontal porque así no se entiende.
    Tercera parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí creo que el Apocalipsis narra una serie de sucesos consecutivos. Y creo que cuando Ap 20, 1 y Ap 20, 3, dice "después" significa después y no "antes". La coherencia temporal del Apocalipsis la analicé en el post "Los sietes sellos" que te invito a leer: https://cronol.blogspot.com/2015/01/los-siete-sellos.html

      Eliminar
  13. Rubén:
    Lo que comienzo a escribir ahora es la peor parte, la más macabra, está peor que la peor película de terror y saber que se trata de mi iglesia a la que amo tanto y seguiré amando y defendiendo siempre por los siglos de los siglos pues está herida, y ahora agonizante y morirá, muy poca gente lo cree, pero lo tengo que decir y con esto hay una conexión hacia todo lo demás, le he pedido a Dios que si estoy diciendo blasfemias que me ilumine o que me elimine, son cosas que vi y que viví. Entre el 1971 y el 1975 yo viví en Italia precisamente en Frascati en casa de mi tío el P. Morelos, en una comunidad religiosa llamada "Legionarios Blancos de Nuestra Señora del Carmen de Garabandal" cuyo fundador fue mi tío el P. Morelos, en esa casa también vivía Amalia, hermana de Mary Loly (vidente de Garabandal ya fallecida).Un día hablando de Joe Lomangino en un sobre mesa, mi tío dijo que Joe Lomangino le había propuesto matrimonio a Conchita, pero que ella no había aceptado y yo (de la edad de 11 años) le dije: "Hay no tío pues tenía razón porque está bien feo", mi tío se molestó conmigo y me dijo que eso no importaba ni el hecho de que fuera invidente pues Conchita había dicho que la Virgen Santísima le había dicho a su vez que el día del Milagro tendría ojos nuevos. Yo le dije que eso no significaría que fuera a ver que seguramente él ya estaría muerto pues para mi como niña me parecía que era la única manera de tener ojos nuevos. Y mira, ya murió, Conchita era también una niña y ella así lo interpretó cuando la virgen dijo que Joe tendría ojos nuevos, ella pensó que vería el día del Milagro.
    Este es un detallito, pero el que viene en seguida es escalofriante. Tú sabes que Dios se vale de los niños por inocentes para mandar sus mensajes. Habían pasado como 2 años, y del colegio en Frascati a 25 Kms de Roma nos llevaron a ver al papa. Mi tío para que yo pusiera atención me dijo que me fijara en el color de los ojos de papa, él lo conocía y sabía que eran azules. En la Basílica de San Pedro el papa pasó en su silla gestatoria y pasó muy cerca de mí: su rostro como enfadado, como si le hubiesen estirado la piel, y el color de ojos verdes. Por la tarde noche me recoge mi tío y me pregunta: "¿Cómo te fue?" Yo, personalmente estaba triste pues esperaba del papa alguna sonrisa o palabra de cariño, nada una cara más larga...éramos niños, la iglesia se llenó de niños, pero tal parece que le estorbábamos al "papa" Le dije a mi tío: "La verdad es que el papa me cayó mal...porque no nos dedicó ni la mínima sonrisa, además la piel de la cara se le veía como estirada, como si le hubiesen practicado una cirugía y estaba como de malas... mi tío como sacerdote no me dejó terminar me dijo que Dios me castigaría pues del papa no se habla así y me preguntó sobre el color de los ojos y le dije que verdes, mi tío se rió y me dijo que no me había fijado bien porque los tenía azules. En el libro "Advertencias del más allá a la iglesia contemporánea" claro está que hicieron un doble del Papa Pablo VI y que le había practicado cirugías faciales y que el doble era muy parecido que la diferencia era que el verdadero tenía los ojos azules y el falso verdes..., cuando leí ese libro, lloré a más no poder y en las pláticas que doy lo menciono porque sé que si lo viví es para comentarlo con mis hermanos en Cristo.
    Cuarta Parte...

    ResponderEliminar
  14. Quinta Parte
    El Vaticano anda tan mal que son los de adentro los que lo hicieron, así como mataron a Juan Pablo I, así como le adelantaron la muerte a Juan Pablo II, porque le urgía al anti-Cristo Benedicto XVI, sentarse en la silla papal, es el lobo vestido de oveja, Francisco I, un tibio, y a esos los vomita el Señor de los Cielos, si se endereza Francisco I, será Pedro el Romano que apacentará a las ovejas en la segunda venida de Jesús, sino pues será otro, San Malaquías lo deja entrever... que pudiera haber otro... ¿Dónde ubicas la Segunda Venida de Jesús? no aparece en tu propuesta. (Después del Castigo ya se lo ha dicho muy claramente a Luisa Picarreta, en sus 36 Volúmenes, de hecho nos está preparando en su nueva Doctrina y hasta ha dicho que serán esos 36 volúmenes los Nuevos Evangelios.) ¿Qué tal?
    a).- "la iglesia ya está muy mal yo no espero algo peor"
    a).- pues lo digo porque lo he vivido, la iglesia ya está como de película de terror con lo que te acabo de escribir, quieres algo peor? Peor que matar a los verdaderos papas y sustituirlos por anti-papas masones y metafísicos, no puede haber algo peor. Y que se celebren misas negras en la Basílica de San Pedro.
    b).- En Garabandal las niñas dijeron que no se podría celebrar misa.
    b).- ( no será en su totalidad al 100%, el mal no lo deja ver todo tan claro, acá hay muchas iglesias que ya cerraron, otras que sólo dicen 1 o Misas al día, los padres nunca están disponibles, tienen esposas, hijos, practican toda clase de vicios, son pederastas, modernistas, claro no todos, pero sí su mayoría.
    c).- que todos tendríamos que huir y escondernos
    c).-(así como todos, ¿todos?) eso es imposible ¿y quién nos persigue entonces si todos estamos huyendo? no hay congruencia, algo se está interpretando mal, porque si todos huimos, entonces ¿quién nos estaría persiguiendo? Se me hace que borraron algún punto o alguna coma. Supongo que se refiere la Santísima Virgen a la persecución religiosa y ya está.
    d).- incluso el Papa
    d).- Hay no!!! El Francisco I no puede ni caminar tiene sólo 1 pulmón y ¿corriendo?NDO?fr lo que leí es que el papa a partir del Aviso ya no podría estar abiertamente en Roma pues se quedará a medio camino y con lo que le gusta platicar, pero eso concuerda con una profecía de San Juan Bosco que decía: "Durante 7 meses la gente se preguntará ¿en dónde está el papa?, eso sí puede ser que por lo mismo ya no esté en Roma.

    ResponderEliminar
  15. Sexta parte...
    e).- En España, el país de las videntes de Garabandal, todavía puede celebrarse misa
    e).- Sí, pero ¿qué "Misas"? Misas modernistas, la gente mal vestida, comulgando en la mano, no se ponen de rodillas para comulgar ni para la Consagración, en el momento de la Paz un jaleo volteando por todos lados y saludando a diestra y siniestra, el padre ya va en "Cordedo de Dios etc..” y la gente ni en cuenta saludando a diestra y siniestra, las mujeres trepándose en el altar para leer y vistiendo vaqueros mucho muy ajustados, ¿eso es Misa? Y qué con eso de las "liturgias de la palabra" y que abren el sagrario y cualquier hijo de vecina dando la Sagrada Comunión, y sin Consagración, y los "ministros de la Eucaristía", quién los inventó? Todo eso no existía en tiempo de las apariciones, nuestra iglesia ha ido poco a poco introduciendo esos cambios diabólicos por eso le hicieron el doble a Pavlo VI, él dormido, dopado y sólo firmaba los cambios satánicos. Todo está escrito en el libro "Advertencias del más allá a la Iglesia Contemporánea", pero hay que leer para enterarse por algo lo dicta Dios es la única manera de estar enterados.
    f).-¿cómo puede ser el 4 de abril del 2019? Esto yo lo imagino y se lo p ido a Dios, dada la fecha próxima que coinciden los datos con el Jueves del Milagro, sólo Dios lo confirmará, ya todo el mal está realizado en la iglesia. ¿Y la Música en las Misas? ¿Y la gente bailando? Asómate a una Misa Lefebvrista, esa era nuestra Misa, Monseñor Lefebvre no andaba mal está escrito en el libro de “Advertencias del mas allá a la Iglesia Contemporánea”, él defendía la antigua Santa Misa, él le grabó la voz al papa doble y la comparó con otras cintas y no era la misma, quieres más, amigo? Te imaginas a la Virgen Santísima al pie de la Cruz con una guitarra eléctrica en vaqueros bailando y aplaudiendo con San Juan y María Magdalena? Hubiera sido terrible, pero ahora lo hacen y no pasa nada y la Santa Misa es un recordad la Pasión de Jesús. Se jutifican diciendo que Cristo resuscitó y hay que estar alegres, tampoco me imagino en el cenáculo en la venida del Espíritu Santo a todos los apóstoles con panderos y guitarras y bailando, hubiera sido una gran falta de respeto, pero ahora lo hacemos y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  16. Rubén:
    Cuando yo era niña, que fue cuando la Virgen Santísima se apareció en Garabandal, la iglesia era muy diferente, ha ido cambiando para mal, en la iglesia a la que yo asistía había desde las 5 de la mañana misas cada media hora, en la iglesia y en la cripta y se llenaban, en los domingos, entre semana había Misa de 5 de la mañana de 6 de 7, de 8 y de 9 , luego de 12 del día y el Santo Rosario a las 5 de la tarde, luego Misa de 6 y de 7 más la adoración al Santísimo, ahora, sólo 2 Misas, entre semana, y los domingos unas 4 y la iglesia ni a la mitad, todos los días de mayo le llevábamos flores a la Virgen Santísima, nos vestíamos de blanco, nos poníamos un velo blanco y con toda reverencia lo hacíamos, las mamás eran las primeras en llevarnos, y ahora???? y como eso también en octubre diario íbamos a rezar el Santo Rosario, todos los niños y hasta formábamos Rosarios Vivientes en las iglesias, y ahora????. Acá muchas iglesias han cerrado, entre semana las usan como tiendas.
    Jesús dijo y es profecía de Él que todo se vendría de repente y pudiera acontecer de esta manera, estamos en octubre faltarían 6 meses, si te fijas es mucho tiempo.
    También dijo la Virgen Santísima que el mundo estaría dominado por el Comunismo, lo ¿ves así? o más bien como que ya fue vencido el comunismo… aparentemente, es como la sandía verde por fuera y roja por dentro, es un comunismo disfrazado, el lobo vestido de oveja como los anti-papas.
    Las profesías no son tan idénticas en la realidad. La gente anda muy mal, disoluciones matrimoniales, aborto, eutanasia, etc…, eso no estaba así en la época de las apariciones.
    Yo lo veo como que el mal no sólo alcanzó lo predicho por la Virgen sino que lo sobrepasó, la Virgen Santísima se quedó corta, muy corta. Tengo más detalles y apariciones Marianas que hablan específicamente de los anti-papas, no me lo estoy inventando si lo quieres saber, avísame.
    Amén, Amén, Amén
    Séptima parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que tú ves demuestran que la situación está peor que nunca, en eso coincidimos. Pero no demuestran que no puede empeorar más.
      En cuanto a tus fuentes de información, me temo que debido a unos criterios deficientes de discernimiento, estás siendo víctima de los engaños de los falsos profetas sobre los que nos advirtió Jesús. Cuando el 4/04/2019 no suceda el aviso, espero que te replantees tus criterios. Lo que te está pasando a ti ahora le ha pasado a otros en el 2011 con el cometa Elenin, el 2012 con la profecía maya, el 2017 con la enana marrón, el 2018 con el centenario de Fátima, etc.
      Esta confusión es la que intento combatir con mi propuesta cronológica.

      Eliminar
  17. Rubén:
    Además cuando yo era niña, al entrar a la iglesia y te hablo que yo tenía como 4, 5 6,7,8 años, etc..., entrábamos con una reverencia, con una Fe indescriptible, no como entran ahora los niños, gritando y corriendo, entrábamos de puntitas sin hacer ruido. Haciendo genuflexión al centro. Ahora ya no sabes ni en dónde quedó el Sagrario, fue otra de las patrañas, para que no se adorara a Dios inmediatamente al entrar. Cuando me casé, al llegar casi al frente hice genuflexión y la gente toda volteó al suelo pues después me dijeron que pensaban que me había caído y que nunca habían visto a ninguna novia hacer eso, para mi fue una reverencia al Señor de los Señores, al Rey del Universo, un mínimo, pero en fin la gente ya no sabe nada de eso.
    Quedo a tus órdenes, en lo que gustes.
    Para mi cálculo, sólo me fijé en tres acontecimentos naturales:
    Los detalles para el jueves del día del Milagro.
    Que una semana antes sería el Aviso.
    Castigo los 2 plenilunios del mes de las flores.
    De lo contrario serán tus fechas, pero no encuentro los 2 penilunios, ¿será que alguien se roba la Luna?
    Y a propósito de Lunas, las Lunas rojas ya pasaron, acá en México se vieron preciosas, es otra profecía que cuando la luna se vistiera de sangre....
    Sólo Dios lo sabe.
    Un abrazo respetuoso
    Guadalupe del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la profecía de los dos plenilunios, puedes volver a revisar mis conclusiones en el post "el día del castigo", apartado "Don Bosco". Creo que mis cálculos están muy claramente explicados, no insistiré más.

      Eliminar
  18. estimado Rubén, sólo quería preguntarle cuál sería para ud la fecha de la Segunda Venida. No me refiero a una fecha exacta sino a si identifica este acontecimiento con la derrota del Anticristo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anastasia,
      Si leemos 2 Ts 2, 8 y lo comparamos con Ap 19, 20-20,2, vemos que el fin de la Bestia será consecuencia de la Segunda Venida de Jesús; sin embargo, creo que la Parusía se producirá por partes: el aviso, el milagro, el fin del anticristo, el castigo, los mil años de reinado de Cristo,... son diferentes fases de este acontecimiento. Para más detalles sobre la naturaleza de la Segunda Venida, te invito a leer el post siguiente:
      https://cronol.blogspot.com/2015/09/el-resplandor-de-su-venida.html

      Eliminar
    2. Ruben Machi: según Sta.Hildegarda la 2ª venida de Cristo no será inminente tras la derrota del Anticristo, sino que habla de una nueva era en la que el pueblo judío tomará las riendas de la Iglesia y probablemente el papado se traslade a Jerusalén. Se sabe que cierto tiempo después (quizás un milenio), el pueblo santo sea sitiado por la invasión de Gog y Magog y también Santa Hildegarda advierte que el HIjo de Perdición tendrá seguidores hasta el fin del mundo, por tanto la Parusía hay que entenderla como un proceso creciente de presencia de Cristo en los corazones (ese es el sentido etimológico de Parusía= presencia del Rey) y solamente culminará con su venida visible en el día del Fin del Mundo.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo, estoy de acuerdo con lo que dices. Mi teoría es que, dentro de ese proceso creciente de presencia de Cristo, el 25/03/2032 Cristo vendrá a la Tierra invisiblemente y quedará aquí, reinando durante mil años pero su presencia no será percibida por los que quedemos. No le veremos, pero creeremos en su presencia y construiremos una nueva civilización Eucarística con Jesús como único soberano. Su venida, sucedida realmente el 25/03/2032, será desvelada y visible en el año 3213. Para más detalles sobre mi teoría sobre la naturaleza de la Segunda Venida, te invito a leer el post siguiente:
      https://cronol.blogspot.com/2015/09/el-resplandor-de-su-venida.html
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. A veces es necesario investigar un poco más, y luego se descubren más profecías que aclaran fechas, por ejemplo, Santa Brígida de Suecia declaró esta profecía:
    “Cuando la fiesta de San Marcos, caiga en la Pascua, la fiesta de San Antonio el día de Pentecostés, y la de San Juan en Corpus Christi, todo el mundo gritará: ‘¡Ay’”.
    Esa fecha es 25 de abril, así que la pascua caerá en dicha fecha, esto volverá a ocurrir en el año 2038, único año del siglo XXI cuando la pascua caiga un 25 de abril.
    Por otra parte san Juan Bosco establece en un sueño suyo que "cuando se den dos lunas llenas en el mes de las flores(mayo), el iris de la paz se establecerá en toda la tierra" y eso solo ocurrirá en los años 2026 y 2045. El mes de las flores la tradición cristiana siempre lo relacionó con el mes de mayo, el mes de María.
    El "ay" que establece Santa Brígida indudablemente hace referencia al Anticristo, el cual los primeros 3 años y medio hará un pacto con todos, y luego reina los siguientes 3 años y medio, eso nos dá la suma exacta de siete años que también coinciden con la diferencia de años entre el 2038 y el 2045, ambos años que se ajustan a las profecias de santa Brigida y San Juan Bosco.
    La profecía de Santa Brígida está relacionada con el Anticristo, y únicamente en el año 2038 se dará esa coincidencia de fechas.

    ResponderEliminar
  20. ¿El Anticristo surgirá de las elecciones israelíes de 2023, 2027 o 2031? Supongo que será de origen comunista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El surgimiento del anticristo lo sitúo en el año 2025, pero me parece que su surgimiento no será espontáneo, sino que debería ir subiendo peldaños en su nivel de influencia, en especial, en Israel. Creo que a partir de este año 2020 y hasta el 2025, ya hay posibilidades de ir rastreando su identidad. De momento no tengo candidato.

      Eliminar
  21. Hola Ruben, alguno marcan a Jared Kushnner como posible candidato. Pero habra que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Santa Hildegarda, el padre del anticristo será desconocido y el anticristo hará creer que su madre es virgen. Jared Kushnner no encaja, porque su padre sí es conocido: Charles Kushner.

      Eliminar
  22. Hola Rubén, el mesías nombrado recientemente por un grupo religioso de Israel, puede ser éste el Anticristo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según santa Hildegarda, la identidad del padre del anticristo será desconocida y él dirá falsamente que su madre es virgen. El rabino que sale en vídeos se sabe quién es su familia paterna. Por otro lado, lo de que ha sido nombrado Mesías es un bulo. Gracias por el comentario.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.